Emblema y Poder

“Emblema y Poder” es el álbum debut de Medalla, editado por El Segell del Primavera el 22 de Septiembre de 2017 (LP/CD/Digital). Un disco en el que se adivina la genealogía de sus componentes pero que va hacia otra parte. En sus propias palabras, aspiran a “ocupar un espacio imaginario que se encuentra entre Judas Priest y El Columpio Asesino”. Letras en castellano con el eje lírico inundado de épica romántica, devoción por el metal, el rock progresivo y los ritmos kraut, guitarras afiladas y miradas a los setenta a través de influencias contemporáneas como los King Gizzard & The Lizard Wizard menos lo-fi o la vertiente más pop de Thee Oh Sees.

Una amalgama de influencias que se ve plasmada en cortes como “Sable Negro”, entre el rock setentero y la épica pop. O “Máquina de Plata”, donde parten de pasajes instrumentales reposados para precipitarse en ese rock contundente que inunda su obra siempre con un marcado componente melódico. De alguna manera, recogen los vestigios del heavy metal y los llevan y adaptan a su terreno, haciéndolo de forma completamente natural y sin que ello signifique que no puedan probar otras texturas, como en “Deporte en vano”, una suerte de balada imparable que acaba eclosionando en un ritmo motorik que concluye de forma explosiva.

Disponible a través de El Segell del Primavera:
LP / CD / Digital

Portada-Medalla-EmblemayPoder

Producido y grabado por Sergio Pérez en los Estudios Maik Maier (Barcelona) durante Enero de 2017.  Mezclado por Sergio Pérez en Marzo de 2017.
Masterizado por Stephen Quinn en los estudios Analog Heart (Dublin) en Mayo de 2017.
Artwork por El Marquès. Fotos de grupo por Lidia Arruego.
Trompeta en “Sable Negro”, “Fortaleza”, “Murciélago” y “Emblema” por Josep Peris (Opatov).
Engui (ex-The Saurs) participó en la grabación y composición del disco.